El hotel funciona con un sistema de pagos electrónicos. No se aceptan pagos en metálico por parte de los huéspedes en los bares y restaurantes del hotel.
Se llega a la parte frontal del hotel tras cruzar un puente de madera sobre un lago rodeado por rocas, al instante salen al encuentro las fragancias de las hermosas plantas y flores que crecen por doquier. El vestíbulo del hotel, con servicio de recepción y salida 24 horas, está decorado en estilos eclécticos y exhibe madera oscura, mármol verde y un mobiliario de vivos colores. Los confortables asientos del salón están tapizados muy apropiadamente con motivos de animales salvajes, lo que aporta un auténtico carácter africano. El hotel, renovado en 2009, dispone de 328 habitaciones, estudios y apartamentos situados en un edificio principal de dos plantas y/o en el amplio jardín del hotel. Entre las instalaciones que se ofrecen a los huéspedes se cuentan caja fuerte, servicio de cambio de divisas, salón de peluquería, parque infantil, bar y restaurante. Los huéspedes en viaje de negocios apreciarán con seguridad las instalaciones para conferencias. Los huéspedes podrán hacer uso de la conexión a Internet WiFi, así como del servicio de lavandería y del aparcamiento.
Las habitaciones tienen suelos embaldosados, 2 camas individuales con lámparas para leer, mesita de noche, 2 poltronas y mesa de café, además de camas dobles o extra grandes. Todos los cuartos de baño privados tienen ducha, bañera, WC y pila con agua caliente y fría. Los alojamientos disponen asimismo de terraza o balcón. Por un suplemento se ofrece aire acondicionado regulable. También hay secador de pelo, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, caja fuerte y cocina pequeña con una pequeña nevera.
La gran piscina al aire libre cercana a la playa incluye un chiringuito central y constituye el centro de las actividades diurnas, lo que incluye waterpolo. Los niños podrán disfrutar en su propia zona de baño. Hay tumbonas y sombrillas dispuestas para su uso en la terraza. Otras opciones son voleibol, tenis, minigolf, juegos organizados, además de un espectáculo de alimentación de buitres, entre las completas y variadas actividades que se ofrecen en este popular hotel. El servicio de masajes asegura la relajación de los huéspedes. El campo de golf de Fajara queda a unos 3 km del hotel.