El hotel fue construido en 2009 para ser uno de los más ecológicos del mundo. Su diseño se hizo siguiendo un auténtico deseo de elegir soluciones sostenibles tanto para el medio ambiente como para el ser humano, al mismo tiempo que para ofrecer una experiencia sublime a los huéspedes. El edificio de este hotel urbano de 366 habitaciones es emisor neutral de dióxido de carbono y cuenta con las certificaciones Edificio Ecológico de la UE y Green Key, además de ser miembro de la iniciativa Pacto Mundial de la ONU. Se recibe a los huéspedes en el vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. Las instalaciones de este hotel de negocios con aire acondicionado incluyen, además, caja fuerte, ascensor, cafetería, bar y restaurante. También se ofrecen instalaciones para conferencias, conexión a Internet y servicio de habitaciones y de lavandería, así como servicio de alquiler de bicicletas. Además, el establecimiento cuenta con aparcamiento y garaje a disposición de aquellos que lleguen en coche.
El restaurante abre para desayunar, comer y cenar. Está situado en la planta baja, junto al vestíbulo, y sirve cocina nórdica con ingredientes principalmente orgánicos procedentes de lugares situados a menos de 300 kilómetros del hotel. El bar del vestíbulo es un lugar estupendo para relajarse o bien para ponerse al día con el trabajo en los puestos para ordenadores portátiles. Un edificio alto y moderno, cubierto con paneles solares, en sintonía con la política de emisión neutra de carbono del hotel. El vestíbulo es grande y espacioso, con un ambiente escandinavo y abundantes asientos en la zona del bar.
Desde el aeropuerto: hay que tomar la autopista E20 hacia Copenhague. Se debe salir por el desvío 19 (Ørestad) y girar a la izquierda por el Center Boulevard. Se gira a la izquierda por Hannemanns Allé y se entra en Ove Arups Vej. Después hay que girar a la derecha a la altura de la señal del aparcamiento subterráneo.
Todas las habitaciones han sido diseñadas para que los huéspedes se sientan como en casa desde el primer momento. El luminoso ambiente escandinavo creado en cooperación con la tienda de muebles Paustian hace uso de materiales, colores y telas seleccionados cuidadosamente para hacer que los huéspedes se sientan lo más cómodamente posible. Los cuartos de baño son particulares y cuentan con ducha, bañera y secador de pelo. Además, las habitaciones están provistas de cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet y caja fuerte. El equipamiento de las habitaciones se completa con minibar, cafetera/tetera, set de plancha y aire acondicionado/calefacción regulable.
Los huéspedes podrán disfrutar de una sesión de ejercicio en el gimnasio. Los apasionados del golf encontrarán el Royal Golf Centre a menos de 1 km del hotel.