El moderno hotel Dorisol Florasol está situado en la costa sur de la preciosa Isla de Madeira, en el corazón de la zona turística de Funchal, a unos minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Madeira y a unos pasos del centro de Funchal, así como de las preciosas playas de arena. En la zona de los alrededores los clientes encontrarán muchas actividades deportivas y acuáticas, así como una variedad de establecimientos y lugares culturales situados en el centro de Funchal. El Hotel Dorisol Florasol ofrece una piscina exterior rodeada por una zona solárium, diversos programas deportivos y de entretenimiento, un restaurante típico, un bar, un jardín, una terraza y un Punto de Internet.
La mayoría de las habitaciones tienen balcón con vistas al mar y todas están equipadas con cuarto de baño completo, TV por cable con 20 canales, secador de pelo, teléfono de línea directa, caja fuerte, nevera, cocina pequeña en los estudios y cocina en los apartamentos, cama doble y aire acondicionado central.
El hotel pone a su disposición una piscina al aire libre para adultos y una piscina infantil, chiringuito, terraza para tomar el sol con tumbonas gratuitas, cojines y toallas, sombrillas y mesas de billar y ping-pong. Podrá hacer uso de las instalaciones del complejo Dorisol, a 500 m del hotel. También podrá practicar esquí acuático, moto acuática, lancha motora, buceo, surf, windsurf y vela, además de piragüismo y barca a pedales, o jugar al tenis, voleibol, baloncesto, ir a clases de aeróbic o disfrutar del programa de entretenimiento. El campo de golf más cercano está a 2 km.