Cuando se es joven y sin compromisos serios, se piensa y se divierte uno de una manera, pero los años, la experiencia, la familia y las circunstancias hacen que la forma de ver las cosas se vuelvan diferentes. Yo ya he pasado por 2 etapas, la de joven y la familiar y actualmente con 62 años estoy en una tercera etapa donde prima la tranquilidad y otra forma de disfrutar "más a fondo".
Mi mujer y yo hemos disfrutado mucho, sin necesidad de gastar mucho y "sin echar mano de otras cosas para pasar el rato". Hemos disfrutado de largas caminatas en un entorno increíble, muy bello y muy bien cuidado. Desde el apartamento hasta la playa en Marina d'Or y hasta Oropesa caminando y disfrutando del entorno, las playas, los comercios, el clima y algo para nosotros también importante, en nuestra estancia las alergias nos han dejado tranquilos, por desgracia en nuestro regreso a casa han vuelto a aparecer.
Nosotros estábamos en los apartamentos Costa Caribe II en el que también estaba incluido su correspondiente parking subterráneo. Nuestra primera impresión del apartamento fue de alegría y satisfacción, 2 habitaciones, cocina, sala de estar-comedor, cuarto de baño y terraza, todo de buen tamaño y limpio con un buen mobiliario. Incluido estaba todo lo imprescincible para una casa, plancha y tabla de planchar, lavavajillas, lavadora, frigorífico, TV, en fin todo completo. Cerca estaba Mercadona con lo que el gasto en comida no difería de lo habitual en nuestro lugar de residencia, aunque he de puntualizar que algunas cosas estaban más baratas.
Para concluir he de decir que tanto a mi mujer como a mi y en opinión de otras personas que no conocíamos de nada, en Marina d'Or-Oropesa se vive y come mejor. Me complace decir que para nuestra jubilación Marina d'Or tiene muchos números. Ah, ¿que no lo he comentado?, a parte de lugar de vacaciones también viven familias y jubilados en Marina d'Or. Así que mi recomendación es: si tienes familia con niños o eres "jovencito de la tercera edad" o para parejas que quieren desconectar del estrés, recomendado. Pero si eres joven con ganas de juerga y ligoteo, mejor busca otro sitio.
positivo:
Todo menos los perros por la poca consideración de sus dueños. Cacas en las calles casi inexistentes, alguna hay.
negativo:
Como siempre, las molestias de los perros por sus ladridos y el caso omiso que hacen sus dueños de la prohibición de tener perros en los apartamentos, aunque pocos pero de cuando en cuando se les oye.