positivo:
Faltan por cuidar muchos detalles. La cama y la almohada son muy incómodas... La habitación no está mal. La mampara de la ducha es una chapuza, se sale el agua por fuera en cantidad, es superincómo. Le salva que el edificio es una pasada, y el lugar donde está ubicado. La gente del personal es bastante maja.
Si repito es porque consigo un buen descuento. El edificio y la ubicación.
negativo:
Las instalaciones.
Respuesta del proveedor
Estimado Sr. En relación con sus comentarios, antes de nada agradecer los comentarios positivos acerca del edificio, situación y personal (dentro del cual me incluyo yo mismo). Me llama la atención el hecho que (usted, como la inmensa mayoría de los clientes) quieran pagar lo mínimo y tener todo al detalle. Creo que con lo que voy a exponer hablo no solamente en nombre propio sino en nombre de los miles de hoteles que hay en España y que tenemos el mismo problema. Hace unos años cuando el cliente pagaba la tarifa oficial, evidentemente había presupuesto para hacer un seguimiento y mantenimiento de las instalaciones. Llevamos una temporada que la gente busca precio barato, y claro está, esto se ha dejado notar en que este seguimiento se debe resentir, ya que el presupuesto para este respecto está bastante limitado. Hablemos claro; un hotel tiene muchísimos gastos fijos, de personal, seguros sociales, impuestos, luz, agua, etc... los cuales suben todos los años, además de que hay que pagarlos sin remisión. Si los gastos fijos suben y los precios que paga el cliente bajan, algo debe resentirse, más que nada por la falta de presupuesto. Lo mismo que los hoteles de España nos hemos mentalizado que el cliente lo que quiere son precios baratos, y de hecho los hemos bajado hasta valores que en ocasiones son poco rentables, el cliente se debe mentalizar que si paga barato, no puede tener la misma calidad
que pagando la tarifa oficial. Esperemos que esta tendencia cambie ya que, por el bien de los clientes que demandan servicios e instalaciones de calidad necesitamos que lo haga.
Agradeciendo su estancia y su colaboracion, reciba un cordial saludo. Atentamente.
Juan Antonio - Jefe de Recepcion