El Insotel Club Formentera Playa, renovado en 2002, cuenta con vestíbulo, recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisa, cafetería, ascensor, quiosco, un supermercado, tiendas, peluquería, salas de estar, salón de belleza, lavandería de monedas, discoteca, salón de actos, sala de juegos y sala de televisión, así como un restaurante buffet y un asador a la carta ubicado en la playa, ambos con zona de no fumadores y sillas altas para niños.
El hotel también pone a su disposición conexión a Internet, garaje o aparcamiento, sótano para bicicletas, un club infantil (de 4 a 12 años) y un club júnior (de 12 a 15 años), así como un parque infantil.
Las confortables habitaciones disponen de baño, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable (con canal de música), equipo de música, conexión a Internet, minibar, aire acondicionado, calefacción central, balcón/terraza (con vistas al mar laterales) y caja fuerte de alquiler.
Los estudios cuentan, además, con un salón-dormitorio con 2 camas, así como un sofá-cama y cocina americana.
En la zona exterior encontrarás 2 piscinas con zona para niños, terraza para tomar sol con tumbonas y sombrillas, y bar de aperitivos.
A disposición de los huéspedes hay, con cargo adicional, piscina cubierta, jacuzzi, sauna, solárium, baño de vapor y servicio de masajes.
Para aquellos que gustan de hacer deporte, el hotel ofrece aeróbic, aeróbic acuático, waterpolo, surf, voley acuático, stretching, windsurf, vela, catamarán, canoa, buceo, tablas de surf (máximo una hora por habitación/día, se necesita certificado de surf y de vela), tenis (2 pistas de tenis, luz artificial, clases de tenis), ping-pong, tiro con arco, tiro con carabina, bicicletas de paseo y de montaña, volleyplaya, petanca, billar, dardos, gimnasio y excursiones guiadas a pie y en bicicleta.
De la diversión se ocupa un programa de actividades con competiciones deportivas y espectáculos, según la temporada.