Los primeros datos de este hotel urbano fueron recogidos en 1706 y, aunque sea difícil imaginárselo, el por entonces 'Nentwichhof' se alzaba solo en medio del campo. Durante el siglo XIX fue reconstruido y ampliado varias veces, y se invirtió mucho para transformarlo en lo que hoy es un edificio de prestigio. Tras una remodelación completa en la primavera de 2002, ofrece un confort moderno al estilo típico vienés y consta de 65 habitaciones. Sus instalaciones incluyen vestíbulo, caja fuerte, ascensor, cafetería, restaurante, servicio de lavandería (de pago), servicio de alquiler de bicicletas y aparcamiento privado con seguridad (de pago). Además, en el vestíbulo dispone de conexión a Internet/WiFi (por un suplemento) y de una máquina expendedora de bebidas frías.
Si llega en coche deberá tomar la A1 Westautobahn y, después, la salida Wien West. Siga las indicaciones al centro de la ciudad hasta llegar al Palacio de Schönbrunn y después gire a la izquierda por la Schlossallee. Tome la primera a la derecha hacia la Mariahilferstrasse y siga recto hasta el número 156. Si llega en tren, deberá ir a la estación de tren Westbahnhof. Hay 3 minutos a pie hasta la Äußere Mariahilferstrasse. Otra opción es tomar el tranvía 52 o 58, una parada y bajarse en Staglgasse. Si llega al aeropuerto internacional de Viena, deberá tomar el servicio de traslado a Westbahnhof (que sale cada 30 minutos), caminar hasta Mariahilferstrasse (3 minutos) o tomar el tranvía 52 o 58, una parada y bajarse en Staglgasse.
Las habitaciones, recientemente remodeladas, ofrecen un confort óptimo y están dotadas de TV por cable, cama extra grande o doble, teléfono de línea directa, conexión a Internet, caja fuerte y cuarto de baño privado con ducha/WC o bañera/WC y secador de pelo. Tienen calefacción central y la mayoría de ellas son muy tranquilas y dan al jardín del patio interior.