Las paredes de los ambientes internos del hotel, restaurados recientemente, estàn decoradas con estucos que juegan con la alternancia de tonos delicados de verde agua o rosado, combinados con los pisos de ceràmica rosada con frisos decorativos; encontramos los mismos tonos en el mobilio y la mantelería. En las habitaciones, los muebles y las puertas alternan tres colores diferentes (rojo, verde y madera natural), mientras que en las cortinas y las telas decorativas encontramos motivos típicos de la artesanÍa sarda. El Hotel Punta Negra se desarrolla a lo largo de la escollera y de la playa, en tres niveles: la planta baja està dividida en un ala dedicada al amplio salón, al bar y al restaurante con la gran cocina adyacente, y otra dedicada a las habitaciones. Los otros dos pisos están totalmente ocupados por las habitaciones (todas tienen un pequeno balcon ( terraza),la mitad de ellas con vista al mar y la otra mitad hacia un precioso bosque de pinos).
El Hotel tiene 93 habitaciones con aire acondicionado, minibar, TV color y baño privado.
Todas las habitaciones son de tamaño medio y están en buenas condiciones. El diseño es moderno con diferentes colores que varían del azul claro, al rojo o al verde. Todas están equipadas con comodidades modernas como teléfono de marcado directo, televisión, mini bar y aire acondicionado. Los baños son de tamaño mediano y en buenas condiciones.
Most of the activities take place on the main level, on the terrace overlooking the seafront. The swimming pool, snack bar and restaurant are all located there, while in the evening, it provides the stage for open-air dinners with entertainment. During the day, the animation team provide fun and games for all. Activities available for a fee include diving, windsurfing, sailing, catamaran boating and canoeing. Those looking to stay on land can play tennis or go horse riding for an additional fee. Porto Cervo golf club is around 2 hours away from the hotel by car.