Hotel rural de estilo tradicional, situado en el centro del encantador pueblo de La Alberca, en un bonito parque natural al sur de Salamanca.
El hotel Doña Teresa, con sus muros de piedra y sus sólidas vigas de madera de roble, presenta un estilo rústico. Goza de una ubicación privilegiada a 100 m de la plaza principal del pueblo, en una zona rodeada de montañas, cerca del famoso santuario Peña de Francia. Desde la terraza del hotel y desde la piscina exterior (situada a 1,5 km), rodeada de jardines, se puede contemplar gran parte de este fantástico paisaje.
Tras un día al aire libre, vuelva al hotel y disfrute de la deliciosa comida y de las especialidades caseras del restaurante Abuela Carmen.
Las habitaciones cuentan con cabeceras de cama talladas a mano, bordados de adorno y otros detalles tradicionales, además de estar decoradas con un estilo rústico y acogedor.
Esto se mezcla con unas instalaciones modernas como TV vía satélite y conexión a Internet WiFi. Todas las habitaciones vienen con cuarto de baño privado con bañera y secador de pelo, así como con cama doble.
También están equipadas con teléfono de línea directa, radio, caja fuerte y minibar.
Otras comodidades estándar proporcionadas en todos los alojamientos son aire acondicionado y calefacción regulables. Asimismo, algunas también disponen de terraza o jardín y otras tienen balcón, pero todas cuentan con ventanas que dan al exterior.
El hotel dispone de piscina al aire libre con terraza, así como de piscina cubierta climatizada (de pago) con zona infantil (por un suplemento).
Los huéspedes pueden relajarse en el chiringuito (de pago), o descansar en las tumbonas y sombrillas.
Los aficionados al golf pueden disfrutar de una sesión de ejercicio en el gimnasio y es posible relajarse en la sauna, el hidromasaje, el baño de vapor o con un tratamiento de masaje (todo ello de pago).
Hay una pista de tenis a disposición de los huéspedes y también se puede hacer piragüismo, senderismo, hípica, catamarán, salir en bicicleta o probar el tiro con arco (todo ello supone un cargo extra).
El campo de golf de Salamanca está a 50 minutos de trayecto y allí podrán jugar una partida los aficionados a este deporte.