¡Lo recomienda!
Opinión verificada
Perfecto.
-
10
Calidad / precio
-
7.5
Ubicación
-
10
Decoración
-
10
Gastronomía
-
7.5
Habitación
-
10
Instalaciones y servicios
-
10
Atención del personal
Se compone de una casa con varias habitaciones en dos plantas. Las inferiores sin terraza y algunas de las superiores disponiendo de la citada terraza. (para estancias cortas, dos, tres días casi en superfluo, pero para estancias mas largas es muy conveniente disponer de ella, por comodidad y las vistas). Antes de confirmar la reserva ponerse en contacto con la responsable, Noelia y fijar el tipo de habitación.
En mi caso, pernocté tres noches en julio-2018, con régimen de MP, desayuno y cena, no sirven comidas.
La habitación asignada en primera planta, suficiente, cama cómoda y aseo aceptable, algo reducido pero suficiente.
Dispone de aparcamiento abierto, gratuito. En el pueblo en temporada alta será muy difícil aparcar.
Se encuentra fuera del bullicio del pueblo, al cual se puede acceder andando por un placentero paseo, con acera, en 10 minutos te presentas en el centro de Tapia, en coche en dos minutos. Por esa razón hice esta elección, por su cercanía y fuera de problemas de tráfico, así como por las condiciones que reúne el hotel.
Excelentes las atenciones de Noelia, la responsable de gestión. Así como de Valeria y la responsable de la higiene de habitaciones, Yamet. Nada que reprochar en la limpieza, impecable.
¿Qué régimen elegir?
AD.- Indispenable, con productos naturales, zumo, café, embutidos, frutas y repostería.
MD.- Merece muy mucho la pena y lo explico a continuación. Casi no existen problemas para comer en Tapia, hay algunos locales con menús a 12 euros muy aceptables y para cenar en plan de tapas tampoco, ahora bien, si subes el nivel de exigencia, mariscos, pescados o carnes multiplicar esa cantidad por tres por persona. Por ello, al precio del hotel le añades la cena, 15 euros pp, pero hablamos de dos platos, bebida y postre. Una vez probado no tengo dudas, MP, y fundamentalmente por la calidad de la comida, cualquier cosa sabe a manjar y todo ello debido a las dotes especiales que reúne Noelia, todo hecho por ella, con servicio esmerado, calidad en los productos, cubiertos con elegancia y un buen vino (ribeiro o tínto), lo dicho, Noelia posee cualidades de gran cocinera, ademas de llevar la gestión del hotel. También significar que la repostería del desayuno también la elabora ella, todo muy bueno. Por estas razones, sin duda, comer algo suave al mediodía puesto que por la noche tendréis calidad y cantidad sobrada.
La playa más cercana es la de Anguleiro, la del pueblo, a 3 minutos en coche y si existen ganas hasta andando. Otras playas, pues desde Tapia hasta Ribadeo, hay cuatro o cinco, la mejor, Peñarronda, a 10 minutos en coche desde el hotel., con zonas de esparcimiento y zonas de aparcamiento, muy bien preparada con todos los servicios. (mirar el mapa de la zona). Ribeira... Santa Gadea...
Desde el faro hasta la playa de Anguleiro se puede ir por un paseo hecho al efecto, bordeando la costa. Espectacular.
Visitas turísticas: Castropol, 20 minutos en coche, Figueras... Ribadeo... y especialmente, no he podido ir, pero con muy buena pinta y todos dicen indispensable, Taramundi, con su museo de molinos en Teixois, se tarda una 40 minutos por la N-640, carretera de la zona del pueblo y el museo muy virada, así que suave y disfrutando del paisaje. En la próxima visita no me lo perderé.
positivo: Tranquilidad, aparcamiento, cercano al pueblo y playas, y especialmente, el placer de cenar el lugar por su alta calidad.
negativo: No haber reservado habitación con terraza, por mi culpa. Baño justito de espacio, pero suficiente.