BUSCA HOTELES EN Mataró
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
Mataró es una antigua ciudad romana que se ha convertido en la capital de la comarca del Maresme. Pasó de ser un pequeño puerto pesquero a uno de los grandes centros del desarrollo industrial textil especialmente durante la Revolución Industrial, a finales del siglo XIX. Leer más
Mataró es una antigua ciudad romana que se ha convertido en la capital de la comarca del Maresme. Pasó de ser un pequeño puerto pesquero a uno de los grandes centros del desarrollo industrial textil especialmente durante la Revolución Industrial, a finales del siglo XIX. Prueba de ello es la línea de tren que conecta esta ciudad con Barcelona, situada a unos 30 km de distancia, pues fue la primera línea de ferrocarril de toda la península ibérica. Realizar el trayecto hasta la metrópolis catalana es un placer por las vistas privilegiadas que tiene del mar. En muchos tramos el viajero puede tener la sensación de estar prácticamente por encima del mar.
Es una ciudad muy peculiar, que creció muy rápido en muy poco tiempo y sin un orden establecido, por lo que es muy curioso perderse por sus barrios y observar la peculiaridad de sus calles, articuladas, como la mayoría de pueblos cercanos, alrededor de una acequia per sin un orden o una estructura concretas.
Hoy en día Mataró ha cambiado mucho. Ha transformado su patrimonio fabril y actualmente alberga algunos de los cines y museos más importantes de la región.
Por la noche, ofrece un ambiente muy alejado de las zonas de ocio nocturno para turistas extranjeros que puede haber en otras localidades cercanas, pues los habitantes de los pueblos vecinos suelen optar por Mataró antes que, por ejemplo, Calella.
Mataró está muy bien comunicada, tanto con Barcelona (situada a 30 km) como con Girona (a 55 km) y se encuentra permanentemente conectada durante las 24 horas del día a la capital catalana.
Dispone de la mayor estación de tren de toda la línea litoral, con trenes con destino a Barcelona cada diez minutos durante prácticamente todo el día. Además, también dispone de una terminal de autobuses diurnos y nocturnos, que sustituyen al tren durante las pocas horas de noche en las que no hay servicio ferroviario. Ambas estaciones están una al lado de otra.
Mataró también dispone de un servicio de transporte público interno, además de una importante flota de taxis no particularmente caros en trayectos interurbanos.
Los amantes de la historia tienen un capítulo obligatorio en Mataró, sede de algunos de los cambios más importantes de la Revolución Industrial en Catalunya. El patrimonio industrial ofrece museos y antiguas fábricas, algunas de las cuales todavía cuentan con muestras y piezas de las máquinas de vapor que articularon el tejido económico de la ciudad durante prácticamente un siglo.
Sin embargo, Mataró ofrece mucho más. Dispone de uno de los puertos deportivos más importantes de la zona, junto con Arenys de Mar y Port Balís en Sant Andreu de Llavaneres. Sus playas pueden albergar miles de personas sin aglomeraciones de ningún tipo gracias a unas instalaciones muy espaciosas y bien cuidadas.
El día 27 de julio tiene lugar la fiesta mayor de la ciudad, conocida como la festividad de les Santes, en memoria a Santa Juliana y Santa Semproniana, dos mártires nacidas en Mataró y que fueron proclamadas como patronas de la ciudad por el Papa Pío IX en 1852.
Pese al origen religioso de la celebración, la fiesta ha mutado en algo muy poco clerical, y los habitantes, tanto de Mataró como de los pueblos vecinos, la esperan durante todo el año por la intensidad con la que se vive. Tras empezar con el tradiciónal desvetllament bellugós, suele atraer a músicos nacionales e internacionales que ofrecen conciertos completamente gratis en los parques de la ciudad. Las celebraciones se alargan durante una semana y culminan en la enruixada, en la que la ciudad se reúne en la plaza de Santa Anna y asiste a una ducha colectiva por parte de varios camiones de bomberos.
Mataró dispone de varios focos comerciales. El más antiguo es el que se encuentra en el centro de la ciudad, en pleno casco antiguo en la confluencia del Carrer Barcelona con la Plaça Santa Anna, donde encontrarás algunos de los negocios más antiguos de la ciudad y también las principales marcas.
Por otra parte, también puedes acceder al Mataró Park, situado en la parte alta de la ciudad junto al Hospital Comarcal. Se trata de un centro comercial al uso, con tiendas, mayoritariamente textiles, bares, restaurantes y cines.
Como toda ciudad importante, Mataró goza de una interesante y variada oferta gastronómica, aunque sus principales especialidades se basan en el pescado y demás productos marinos.
El clima es claramente mediterráneo, por lo que es suave en invierno (el termómetro rara vez baja de los 10ºC) y caluroso en verano (con temperaturas que oscilan entre los 30 y los 35ºC). Sin embargo, la alta humedad aumenta la sensación de calor y te obliga a darte chapuzones en el mar o en la piscina bastante a menudo.
La moneda de Mataró, como la del Estado Español, es el euro.
Existen varios bancos y oficinas de cambio de divisa en la ciudad.
Desde los romanos a la Revolución Industrial, Mataró es una ciudad que se ha hecho a si misma.
Habitación bonita. Bonita y acogedora habitación. Mi experiencia fue que pasé frío en la noche, y a la parte del baño no llegaba la calefacción. Lo bueno de la habitación es que tiene doble puerta y te aísla de posibles ruidos en el pasillo. Aunque justo en la habitación de encima mio hacían mucho ruido, y se escuchaba todo desde mi habitación. Todo correcto al pagar por Atrápalo, pero al irme del hotel me cobraron tasas. Y para acceder al spa y piscina, también me cobraron por unas zapatillas para poder acceder. Y como no tenía toalla para el spa, volvieron a pedirme dinero, total que me pedían dinero por todo lo que les pedía.
Estancia muy buena. Atención y comida excelente.
Las habitaciones están muy limpias y muy seguras por el tema de covid, la atención es muy buena por la parte de las recepcionistas tienen cafe e infusiones gratis de una maquina que hay en los salones. La verdad que la experiencia ha sido buena, atención genial habitaciones muy limpias.
Cama bastante cómoda. Ubicación. Bien limpio.
Limpieza Bueno esta vez, la atención no me gusto mucho , el trato a si a mi pareja. Pero todo lo otro perfecto.
Satisfactoria, era lo que buscaba. Solo lo usé para dormir luego no puedo hablar demasiado de él.
Ni un 10 y ni un 5. Termino medio.
Buen fin de semana Relajante, regenerativo, pacifico y mucha calor. Eso ed todo amigos.
La cena. Buen sitio, no se come mal pero tardan mucho por el asunto de la limpieza.
No se puede pedir más. Ninguna pega. Fuimos a pasar unos días en la playa y nos sorprendió lo limpio y cuidado que está todo. Muy buena relación-precio
MATARÓ
2 HOTELES PARA IR CON NIÑOS EN MATARÓ
Recomendaciones para ti de hoteles para ir con niños en Mataró
Pº Marítim, 324 - 08302 , Mataró
El Atenea Port Mataró está junto al puerto deportivo de Mataró y a 5 minutos de la playa.Dispone de 95 habitaciones con vistas al mar y 10...
Cami Ral, 648, Mataró
El hotel URH Ciutat de Mataró está solo a 300 metros de la playa y a unos 30 km de Barcelona.Su moderna decoración te hará sentir en un hotel...
Pº Marítim, 324 - 08302 , Mataró
El Atenea Port Mataró está junto al puerto deportivo de Mataró y a 5 minutos de la playa.Dispone de 95 habitaciones con vistas al mar y 10...
Cami Ral, 648, Mataró
El hotel URH Ciutat de Mataró está solo a 300 metros de la playa y a unos 30 km de Barcelona.Su moderna decoración te hará sentir en un hotel...
Pº Marítim, 324 - 08302 , Mataró
El Atenea Port Mataró está junto al puerto deportivo de Mataró y a 5 minutos de la playa.Dispone de 95 habitaciones con vistas al mar y 10...
Cami Ral, 648, Mataró
El hotel URH Ciutat de Mataró está solo a 300 metros de la playa y a unos 30 km de Barcelona.Su moderna decoración te hará sentir en un hotel...