BUSCA HOTELES EN Bogotá
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
Bogotá, ubicada a 2600 metros más cerca de las estrellas te encantará con su brillo especial. Con más de 7 millones de habitantes, es una ciudad cosmopolita con diversos espacios para la cultura y el turismo, como el Centro Histórico La Candelaria, donde la vida bohemia tiene su máxima expresión. Leer más
Hay varias formas de moverse por la inmensa ciudad de Bogotá. El Transmilenio es el medio de transporte más económico, limpio y eficiente que circula por carriles exclusivos y de manera rápida, evitando así el intenso tráfico. Es, a su vez, el más masivo.
Otro de los medios de transporte más utilizados son los autobuses que circulan por las calles principales de la ciudad. Siguen rutas específicas pero no tienen paradas establecidas, simplemente hay que llamarlos y se detendrán donde estés.
También tendrás la opción de coger un taxi, aunque no siempre es la más ágil en cuanto al recorrido. Lo más recomendable si utilizas este tipo de transporte es reservarlo por teléfono. ¡Acuérdate de anotar el número del vehículo!
Si vienes de fuera podrás llegar a Bogotá por vía aérea aterrizando en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Por vía terrestre podrás entrar a Bogotá por la Autopista Norte, La Calera, la Autopista Sur, la Autopista Medellía - Bogotá y por la vía a Villavicencio.
La mayoría de puntos de interés de la ciudad se encuentran en el barrio histórico de La Candelaria, que es el corazón histórico y cultural de la ciudad. En esta zona se encuentran muchos de los órganos del gobierno nacional y del Distrito Capital, como por ejemplo la sede de la Presidencia de la República y la residencia presidencial (Casa de Nariño) o el Palacio Liévano que alberga la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Bogotá tiene muchas ferias y fiestas para todos los gustos durante todo el año. Entre los principales está el Festival Iberoamericano de Teatro. Es el festival de teatro más grande del mundo y recibe obras de cualquier estilo y vistantes del todo el mundo.
Otro de los acontecimientos del año es la Feria Internacional del libro, una de las ferias literarias más importantes de América y el Festival de Verano, que es el evento cultural, deportivo y recreativo más grande de la ciudad.
Corferia, principal recinto ferial del país, durante todo el año se hacen diferentes tipos de exposiciones, como la Feria del libro, el Salón de la Moda, la Vitrina Turística Anato, la Feria Internacional de Bogotá e incluso el Salón Internacional del Automóvil y Expoartesanías.
Además, la ciudad tiene seis festivales musicales gratuitos para todos los gustos con rock, jazz, hip hop, salsa, ópera y musica tradicional colombiana. Podrás ver desde nuevos talentos musicales, artistas conocidos y de talla internacional.
La ciudad alberga los mejroes centros comerciales con locales que ofrecen esmeraldas, consideradas únicas en el mundo, joyas, antigüedades, ropa y arte. Algo que debes saber es que cuatro veces al año, sobre todo en vísperas de fiestas como el día del padre, de la madre o Navidad, los comercios abren durante las 24 horas del día.
Sin embargo no todo son centros comerciales en Bogotá. Hay algunas calles y avenidas donde encontrarás una gran cantidad de locales comerciales, outlets y venta en fábricas.
Durante todo el año, además, se celebran diversas Ferias y también hay temporadas de importantes descuentos. Si te apete ir de paseo en domingo, puede que encuentres mercados artesanales.
La base principal de la gastronomía de Colombia son los tubérculos, sobre todo la patata y la yuca, acompañados de carne o pescado.
Aparte de estos platos, si viajas a Bogotá debes probar estos cuatro platos. El Ajiaco es una cremosa sopa elaborada con papa, pollo y mazorca; los Tamales que son pasteles de harina de maíz rellenos de carne o pollo, garbanzo, zanahoria y condimento envuelto en hojas de plátano y cocido al vapor y Tres Leches, que es un ponqué ligero empapado de crema dulce. Y si de verdad quieres sumergirte en la cultura colombiana, deberás probar el Chocolate Santafereño acompañado de pan y queso.
La temperatura media anual de Bogotá ronda los 14ºC, aunque puede oscilar entre los 9 y los 22ºC. Recuerda que Bogotá tiene un clima de montaña y que está constantemente afectada por las nubosidades.
La temporada de lluvias se concentra en abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Por otro lado, junio y julio suelen ser de pocas lluvias y agosto, sin duda, es el mes del sol, aunque también el de fuertes vientos.
La regularidad de estas condiciones es muy variable debido a los fenómenos de El Niño y La Niña, que se dan en la cuenca del Pacífico y producen cambios climáticos muy fuertes.
Para visitar Bogotá siendo ciudadano Español, como para el resto de Colombia, no es necesario un visado, con el pasaporte en regla y los billetes de ida y vuelta es suficiente.
Por otro lado, si quieres ir de compras debes saber que la moneda de colombia es el peso colombiano. Cualquier transacción en moneda extranjera hazla en una casa de cambio autorizada, en el hotel o en un banco, nunca en la calle porque es posible que te ofrezcan un tipo de cambio muy bajo.
Uno de los principales problemas con los que te puedes encontrar al viajar a Bogotá es el mal de altura. Al llegar, puede que te sientas un poco mareado. Tómatelo con calma durante los dos primeros días y después te sentirás
como nuevo.
Si lo que buscas es vivir la cultura y la riqueza de una metrópolis sudamericana, debes incluir Bogotá en tu lista de viaje. Aquí podrás comprar, rumbear, explorar sus rincones, aprender y relajarte.
Bogotá no es una de esas ciudades que te enamora a primera vista pero tras pasear por sus zonas históricas o sentarte en sus cafés descubrirás una cara totalmente diferente de la capital colombiana.
***** Súper ubicación. El servicio excelente. Todos los empleados súper atentos. Amables. Cordiales. El desayuno el cual estaba incluido. Mucha variedad. Delicioso. El cuarto muy limpio. Moderno. Cama muy cómoda.
La atención del personal, sobre todo con una de las encargadas de la recepción que fue extremadamente cordial y abierta a ayudar en cualquier dificultad que pudiera surgir. También la ubicación, pese al ruido nocturno, y no hubo sensación de inseguridad. Es un hotel extremadamente sencillo del cual no hay que hacerse muchas expectativas. Cumple con lo básico: proveer un lugar donde dormir y contar con servicios higiénicos. Es limpio y tiene un personal muy atento. Sin embargo, el desayuno es básico, sin mayores opciones (se repite cada día: café; jugo de mango; huevos revueltos, fritos o perico y... listo) y en nuestro caso el closet tenía unos cajones que no podían abrirse. Por otro lado, está bien ubicado, relativamente cerca del centro y la zona rosa, en una zona de mucho comercio y gastronomía. También es un sector lleno de opciones de la famosa "rumba" colombiana, lo que puede transformarse en un problema por la música a alto volumen toda la noche y/o gritos de personas en la calle. Incluso vimos a un tipo orinando borracho en un árbol frente al hotel.
Desde el shuttle en el aeropuerto, la amabilidad y humanidad el personal del hotel, la comida, las Instalaciones, la ubicación, la limpieza, la habitación fueron realmente sensacionales. Recomiendo el hotel 100% Todo fue espectacular. Dios los bendiga por el servicio.
Excelente opción Por su ubicación y servicio es una opción excelente para considerar en próximas ocasiones
Breakfast Very friendly Stoff, nice Hotel, nice Breakfast , location
limpieza buen ambiente y personal amable, dormitorio acogedor buena ubicacion
Muy buena atencion muy buena atencion, personal amables y colaboradores
La amabilidad del personal, la piscina Nos gustó utilizar la piscina y la zonas húmedas, el personal es muy atento.
Amabilidad en la recepción. Buen desayuno, variado Relación precio, instalaciones y servicio está bien. No estaría mal aceitar la puerta de la 1408 y destapar el sanitario. Las personas del Q.Ceviche muy afanadas por el pago de la cuenta, cobran antes de que el comensal termine de cenar.
Limpieza y excelente desayuno. Muy buena ubicación, excelente atención, habitación amplia y cómoda.
BOGOTÁ
1 HOTELES DE PLAYA EN BOGOTÁ
Recomendaciones para ti de hoteles de playa en Bogotá
Calle 69, 4-97 - 110010 , Bogotá
El Hotel Gaitán Cortés es un hotel boutique de lujo que combina estratégicamente confort y cultura. Cuenta con 9 elegantes habitaciones, divididas...
Calle 69, 4-97 - 110010 , Bogotá
El Hotel Gaitán Cortés es un hotel boutique de lujo que combina estratégicamente confort y cultura. Cuenta con 9 elegantes habitaciones, divididas...
Calle 69, 4-97 - 110010 , Bogotá
El Hotel Gaitán Cortés es un hotel boutique de lujo que combina estratégicamente confort y cultura. Cuenta con 9 elegantes habitaciones, divididas...