Oxapampa es un destino que combina de manera armoniosa la riqueza de su naturaleza y el recuerdo de una cultura europea que se refleja en su arquitectura, costumbres y gastronomía. Para que no te pierdas de ningún detalle, te ayudaremos a que durante tu estadía en Oxapampa aproveches el tiempo al máximo. Para empezar, te recomendamos que te des una vuelta por la Plaza de Armas del lugar y la Iglesia Santa Rosa, te sorprenderás con las edificaciones de madera diablo fuerte machiembrada. Además, camino a la salida hacia Pozuzo, podrás visitar el museo Schafferer y revivir mediante fotos, testimonios y artículos y usados por los fundadores de la ciudad, la vida en Oxapampa en el año 1900.
A tan sólo 15 minutos de la ciudad, te espera El Guarapo, un viejo molino de caña donde uno puede degustar el jugo de caña fermentado conocido como ?guarapo?. Otro lugar que no puedes dejar de visitar es la Tunqui Cueva, una singular caverna de roca con diversos diseños sobre las piedras. Apunta también en tu itinerario una excursión hacia el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, en donde sus praderas verdes y flores de distintos colores te esperan en un paraíso no tan popular, y a las Cataratas de Anana, que te impresionará con su caída de agua desde más de 50 metros.
Por otro lado, si lo que estas buscando es sumergirte a las costumbres de la selva, debes marcar en tu destino una visita a la Comunidad Nativa de Tsachopen, ubicada a 5 km de la ciudad de Oxapampa , en donde podrás vivir una experiencia de vida participando de su cultura.