atrapalo.co.cr - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.co.cr - atrapalo::Ocio al mejor precio

    Mejores precios de las últimas búsquedas

    Duración del viaje:

    noviembre 2024

    24 dom
    25 lun
    26 mar
    27 mié
    28 jue
    29 vie
    30 sáb

    diciembre 2024

    1 dom
    2 lun
    3 mar
    4 mié
    5 jue
    6 vie
    7 sáb
    8 dom
    9 lun
    10 mar
    11 mié
    12 jue
    13 vie
    14 sáb
    15 dom
    16 lun
    17 mar
    18 mié
    19 jue
    20 vie
    21 sáb
    22 dom
    23 lun
    24 mar
    25 mié
    26 jue
    27 vie
    28 sáb
    29 dom
    30 lun
    31 mar

    enero 2025

    1 mié
    2 jue
    3 vie
    4 sáb
    5 dom
    6 lun
    7 mar
    8 mié
    9 jue
    10 vie
    11 sáb
    12 dom
    13 lun
    14 mar
    15 mié
    16 jue
    17 vie
    18 sáb
    19 dom
    20 lun
    21 mar
    22 mié
    23 jue
    24 vie
    25 sáb
    26 dom
    27 lun
    28 mar
    29 mié
    30 jue
    31 vie

    febrero 2025

    1 sáb
    2 dom
    3 lun
    4 mar
    5 mié
    6 jue
    7 vie
    8 sáb
    9 dom
    10 lun
    11 mar
    12 mié
    13 jue
    14 vie
    15 sáb
    16 dom
    17 lun
    18 mar
    19 mié
    20 jue
    21 vie
    22 sáb
    23 dom

    No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

    Vuelos de última hora desde Río de Janeiro

    Disfruta de los mejores destinos
    Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

    Consigue tu vuelo y conoce Madrid


    Madrid, la capital de España, está justo en el corazón de la península. Sus varios millones de habitantes disfrutan de la vida en una ciudad cosmopolita, centro cultural y de negocios, con una intensa actividad tanto de día como de noche, sobre todo, de noche. Si vienes a Madrid encontrarás mil maneras de aprovechar cada segundo de tu estancia, en las diferentes ofertas de hoteles existentes, desde los más normales hasta los de lujo.
    Podrás visitar increíbles galerías de arte, ir de tapeo en cualquiera de sus numerosos bares, disfrutar de música en directo, relajarte en sus parques o maravillarte con sus espectaculares atardeceres en los que se recorta la silueta de la nueva torre diseñada por el arquitecto Norman Foster.

    Cómo moverse


    Llegar a Madrid desde cualquier punto del mundo es fácil gracias a la gran cantidad de aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional de Barajas. Además, su estratégica situación en el centro del país te permitirá llegar a cualquier punto de España gracias a la excelente red de autobuses y trenes que parten de la capital.
    Para moverte por la ciudad, la mejor opción es el transporte público. Los autobuses urbanos circulan entre las 6:30 de la mañana y las 23:30 de la noche. A partir de entonces, los autobuses nocturnos toman las calles de la ciudad hasta las 6:00 de la mañana. Las 11 líneas del metro funcionan desde las 6:00 hasta las 2:00h. Lo más económico para moverse por la ciudad es el billete de 10 viajes que sirve tanto para el autobús como para el metro.

    Qué ver y qué hacer


    Madrid siempre será recordada por la Movida de los 80 pero, aunque esta época ya pasó, su espíritu sigue vivo en el barrio de Malasaña con sus pubs, salas de conciertos y el ambiente que se respira en las calles. Además, el barrio está lleno de tiendas vintage, restaurantes de todo tipo, centros culturales y locales de diseño. Si lo tuyo son los museos, no puedes perderte el Museo del Prado, uno de los más importantes del mundo, en el que podrás admirar la obra de Velázquez, Goya o Rembrandt.
    Si prefieres el arte contemporáneo, no puedes perderte el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que, además de su colección permanente, organiza exposiciones temporales. Pero digamos que lo que más te gustan son los musicales. En Madrid, lo tienes fácil. Dirígete a cualquiera de los numerosos teatros de la Gran Vía, una de las arterias de la ciudad donde se combinan cultura, comercio y arquitectura. En un día soleado, la mejor opción es pasear por el precioso Parque del Retiro y dar una vuelta en las barcas que se pueden alquilar en el lago artificial para remar junto a los patos.
    Una vez en el centro, no te puedes perder la Plaza Mayor con sus arcos y sus preciosas fachadas. Piérdete por las callejuelas que la rodean antes de seguir hasta la Puerta del Sol, donde se encuentra el kilómetro cero, punto de partida de las carreteras españolas, y el famoso reloj que da las campanadas en Nochevieja para recibir el año nuevo.

    Eventos y fiestas típicas


    Las Fiestas del 2 de Mayo conmemoran la fecha en la que el pueblo madrileño recuperó su libertad ante el ejército de Napoleón. Durante estas fiestas, tanto los madrileños como los numerosos visitantes pueden disfrutar de la música, la danza, el cine, el arte, la gastronomía y los toros. Muchas de estas actividades se realizan al aire libre.
    Muy poco después, el 15 de mayo, continúa la fiesta con la celebración de las Fiestas de San Isidro que se organizan en honor al patrón de la ciudad.
    Madrid cuenta con un gran recinto ferial, Ifema, en el que se organizan numerosas ferias y congresos tanto nacionales como internacionales. Lo más destacado de la programación es Fitur, la Feria Internacional del Turismo; Cibeles Madrid Fashion Week; ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo o LIBER, la Feria Internacional del Libro. A finales de mayo, en el parque del Retiro, tiene lugar la Feria del Libro de Madrid que constituye un punto de encuentro entre autores, editores, libreros y lectores en un marco incomparable.

    De compras por


    En Madrid puedes encontrar todo tipo de tiendas. Si buscas grandes almacenes, en el centro de la ciudad, cerca de la Puerta del Sol, encontrarás lo que necesitas. Las tiendas de los grandes diseñadores se reparten por las principales calles del centro y también en el barrio de Salamanca. Además, a las afueras de la ciudad, se encuentra Las Rozas Village, todo un pueblo formado por tiendas outlet de infinidad de marcas.
    Alrededor de la Plaza Mayor, abundan los objetos tradicionales. El plan perfecto para un sábado o domingo es recorrer el más famoso mercado de Madrid, el Rastro, situado en el barrio de La Latina. ¿Cansado de recorrer este enorme mercado? Pues no hay nada mejor que reponer fuerzas disfrutando de unas deliciosas tapas en el mismo barrio. En el Rastro encontrarás desde ropa usada, hasta libros antiguos, vinilos, etc.
    Un punto de encuentro de muchos madrileños es el Mercado de Fuencarral, en el barrio de Chueca. Es el lugar perfecto para descubrir las nuevas tendencias gracias a sus tiendas de complementos, ropa, muebles, estudios de tatuaje, peluquerías, etc. En el barrio de Malasaña también puedes encontrar ropa vintage.

    Qué se cuece en


    Al estar situada en el centro de la península, en Madrid se combinan platos típicos de todas las regiones del país. Uno de los platos más famosos de la capital es el Cocido Madrileño, un delicioso guiso que combina verduras (zanahoria, repollo o patata) con carne (pollo, jamón y cerdo).
    Lo más típico de Madrid es salir de tapas por sus numerosos bares y restaurantes. Puedes probar un riquísimo bocadillo de calamares en cualquiera de los bares de La Latina o en las calles que rodean la Plaza Mayor. Para los más golosos, hay una gran variedad de dulces típicos, entre ellos, las Rosquillas de San Isidro, patrón de la ciudad, o las deliciosas Torrijas. Para chuparse los dedos.

    El clima


    En Madrid no llueve demasiado y el clima es bastante seco así que las altas temperaturas que se alcanzan en verano se aguantan bien gracias a la poca humedad. En junio, se puede disfrutar de las largas y cálidas noches y sumergirse en la animada vida nocturna de la ciudad antes de que las temperaturas empiecen a subir durante los dos meses siguientes.
    En invierno suele nevar y hace bastante frío con temperaturas bajo cero. Así que, si visitas Madrid en invierno, ¡no te olvides los guantes y la bufanda!

    Datos prácticos


    Al igual que el resto de países de la Unión europea, la moneda es el euro que se puede cambiar fácilmente en diversos puntos de la capital. Madrid es una ciudad segura pero, como en otras grandes ciudades, hay que estar atento a los ladrones, sobre todo en las zonas más turísticas y en el metro.
    Los ciudadanos de la Unión europea no necesitan visado para entrar en el país mientras que los ciudadanos de otros países como Australia, Estados Unidos, Japón o Canadá tampoco la necesitan si planean una estancia turística de menos de 90 días.

    Entonces...


    La situación de Madrid en el centro del país refleja a la perfección el carácter de la ciudad como centro cultural, de encuentro, de diversidad, de innovación. En Madrid podrás descubrir las tradiciones más auténticas durante sus fiestas patronales pero también podrás estar a la última con lo más actual en arte, moda y música gracias a sus museos o a los numerosos festivales que se organizan.
    Busques lo que busques, seas como seas, en Madrid encontrarás tu sitio y a tu gente.
    Madrid380x140

    Preguntas frecuentes para esta ruta

    ¿Cómo ir del aeropuerto de Madrid a la ciudad?

    El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, principal vía de entrada a España y de conexión con Latino América, es uno de los aeropuertos más importantes del mundo en número de pasajeros. Se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad.

    Puedes llegar o salir del aeropuerto en taxi (precio medio unos 30 euros), en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales). Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.
    También puedes moverte en trasporte público, no sólo Greta te lo agradecerá. 
    La línea 8 de Metro conecta todas las terminales del aeropuerto con el centro de Madrid (estación de Nuevos Ministerios).
    Las líneas C1 (desde Príncipe Pío) y C10 (desde Villalba), de Renfe Cercanías, te llevan de Madrid a la terminal T4 y viceversa. El recorrido es Atocha - Recoletos - Chamartín - Aeropuerto T4. Una vez en el aeropuerto, puedes utilizar gratuitamente los numerosos autobuses que conectan todas sus terminales.
    Dicen que la manera más barata de llegar al aeropuerto es con una combinación de metro hasta la zona de Avenida de América o Canillejas + autobús; de esta forma evitarás pagar el suplemento de metro en dirección aeropuerto pero el viaje se demorará un poco más, tenlo en cuenta. Y es cierto que la red de transporte público de Madrid cuenta con diferentes líneas de autobuses urbanos, desde y hasta el centro de la capital española, mientras que los autobuses interurbanos te pueden llevar a las ciudades más importantes de la provincia madrileña, como Alcalá de Henares y Alcobendas. 
    Por último los autobuses de largo recorrido, que salen desde las terminales T1 y T4, conectan el aeropuerto de Madrid con ciudades de toda España. Ante la duda consulta el sistema de transporte público integrado de la Comunicad de Madrid, ¡te será muy útil!

    ¿Cómo ir de la ciudad de Río de Janeiro al aeropuerto?

    Río es una ciudad que puede ser peligrosa si no tomas precauciones como las de cualquier gran ciudad de Latinoamérica y más con la dificultad, en este caso, de que el idioma no es el español sino el portugués. Así pues, una vez estés en el Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim (GIG), aunque popularmente se lo conoce como Aeropuerto Internacional Galeão, deberás elegir cómo ir del aeropuerto, que tiene 2 terminales, al centro, un trayecto de 20 Km que puede durar entre media hora y hasta más de dos horas según en tránsito y el medio de transporte y dependiendo el momento del día en que lo tomes. Para ayudarte a decidir aquí tienes las mejores opciones:

    Frescão (autobús privado): es un servicio de autobús premium de la empresa Expresso Recreio y cuentan con aire acondicionado a bordo y no llevan personas de pie. Cubren el trayecto desde el aeropuerto de Río de Janeiro con la terminal Alvorada. Salen cada media hora entre las 05:30 horas hasta las 24:00 horas y son de color azul por lo que son fáciles de identificar. Los encontrarás a la salida, en el mismo sitio donde paran los taxis. Dependiendo del horario puede tardar entre 45 minutos y una 1 hora y 30 minutos.

    -  Autobús intermunicipal de línea: es una posibilidad quizás menos recomendable por el riesgo que puede entrañar dependiendo de a dónde te dirijas. El trayecto suele ser más largo, hasta 3 horas dependiendo de la hora, ya que va parando en todos los barrios, aunque es más barato. Suelen carecer de aire acondicionado. Las líneas son: 915, 922, 924 y 925 salen de la terminal 2.

    Ligeirão (Bus Rapid Transport): Río cuenta con un servicio de carriles exclusivos para autobuses para reducir los tiempos de viaje y es la opción más económica. Hay dos líneas para ir del aeropuerto al centro: la TransCarioca y la TransCarioca Express. Ambos parten desde la terminal Alvorada hasta la terminal 2 puerta D del Aeropuerto. El servicio funciona todos los días durante las 24 horas, es muy ágil y la frecuencia es muy corta. Puedes adquirir el billete en la terminal del aeropuerto de Río. El tiempo normal de viaje de todo el recorrido es de 1 hora y 20 minutos. Deberás adquirir la Riocard que se recarga por el importe deseado. El Ligeirão suele llenarse bastante y, a pesar de que estos autobuses terminan en el aeropuerto, no tienen demasiado espacio para maletas. La desventaja es que la seguridad puede resultar un tanto precaria si tienes que cargar muchas maletas.

    Metro: puede ser una opción válida aunque no es directa. Deberás hacer transbordo en la estación de Vicente Carvalho (línea 2), que es la más cercana al aeropuerto, y coger el BRT (Bus Rapid Transport) con dirección hasta al Galeão. Los horarios de metro van entre las 05:00 horas hasta las 24:00 horas de lunes a sábado y de 07:00 a 23:00 horas, los domingos y festivos.

    Taxi: hay muchísimos tipos de taxis en la ciudad, ahora bien, no todos ellos son confiables y seguros. En Río coge los taxis amarillos o directamente los Radio Taxis (el color puede variar entre blanco, verde o azul) o los llamados «taxis credenciados». Lo más importante es que los reserves a través del teléfono o que los cojas en lugares seguros como el aeropuerto, restaurantes o desde el hotel, ya que suelen trabajar con ellos habitualmente o tener acuerdos, y de esa manera evitar complicaciones. Los taxis amarillos operan mediante el taxímetro, aunque deberás recordarles que lo enciendan, si no tendrás que aceptar el precio que te pidan tras el trayecto y puede salirte más caro. Ten en cuenta que las tarifas de los taxis cambian dependiendo de la hora, del día y del período del año.

    Traslado privado: puedes contratarlo al momento o con antelación para que cuando llegues al aeropuerto ya tengas a un chofer que te esté esperando para llevarte hasta tu hotel. El tiempo de trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad varía entre 30 y 40 minutos y puedes contratar el servicio de ida y vuelta. Es la manera más cómoda.

    Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel. Además, también tienes la opción de ir en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales).

    ¿Qué compañías vuelan de Río de Janeiro a Madrid?

    Las compañías que vuelan de Río de Janeiro a Madrid son: LATAM Airlines, Iberia, Air Europa, Azul, KLM

    ¿Cuánto dura el vuelo de Río de Janeiro a Madrid?

    La duración media para viajar entre Río de Janeiro y Madrid es 18:35

    ¿Cuáles son los mejores meses para viajar de Río de Janeiro a Madrid?

    Los mejores meses para viajar de Río de Janeiro a Madrid son Noviembre, Agosto, Julio
    Publicidad