BUSCA HOTELES EN Marrakech
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
Marrakech, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, es una ciudad llena de encanto, con una gran riqueza artística y cultural, y un entorno natural único. Es como un oasis en medio del desierto que atrae a visitantes de todos los rincones del mundo. Los colores, olores y sabores que sientas desde el mismo momento en el que bajes del avión te acompañarán siempre. Leer más
Marrakech, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, es una ciudad llena de encanto, con una gran riqueza artística y cultural, y un entorno natural único. Es como un oasis en medio del desierto que atrae a visitantes de todos los rincones del mundo. Los colores, olores y sabores que sientas desde el mismo momento en el que bajes del avión te acompañarán siempre.
Marrakech no es una ciudad de monumentos propiamente dicha sino que toda ella es como un monumento. Aun así, hay varios lugares que no puedes perderte. La plaza Jamaa el Fna constituye el corazón y el alma de la ciudad. Aquí todo se mezcla: turistas, locales, encantadores de serpientes, dentistas callejeros, puestos de zumos naturales... Por la noche, la plaza cambia totalmente. Los tenderetes desaparecen y dejan paso a los puestos de comida, a los músicos improvisados, a los cuentacuentos. Cerca de la plaza, se encuentra la Mezquita Koutoubia, el techo de Marrakech, la más importante de la ciudad. No está abierta a los no musulmanes pero merece la pena acercarse a verla. La Medersa Ben Youssef es la más grande y más importante de todo el país y llegó a acoger a más de 900 estudiantes. Las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitados de la ciudad y en ellas descansa la dinastía Saadí. Los Jardines Majorelle, propiedad de Yves Saint Laurent, son algo menos conocidos pero de una gran belleza. Asimismo, el Palmeral también merece una visita ya que posee un encanto especial. Al norte de la plaza Jamaa el Fna se extiende el Zoco que ocupa numerosas callejuelas laberínticas. Merece la pena tomarse varias horas para recorrerlo. Está dividido según los diferentes gremios y en él se puede comprar de todo: ropa, cuero, alfarería, especias, etc. Aquí, más que en ningún sitio, es tradición regatear. Al pasear por el zoco, no faltarán los vendedores que quieran captar tu atención. Si no te mantienes firme, es fácil caer en la tentación y salir del zoco con muchas más cosas de las que habías planeado. Además, encontrarás numerosas farmacias y herboristerías tradicionales que te ofrecerán remedios para todo tipo de males.
Además, si dispones de tiempo, puedes escaparte un par de días fuera de Marrakech y visitar otros lugares interesantes como Essaouira, las cascadas de Ouzoud o pasar unos días en el desierto.
La opción más común para llegar a Marrakech es el avión sobre todo desde que compañías low cost han abierto rutas hacia la ciudad. Una vez en Marrakech, la mejor opción para empaparse del ambiente y del estilo de vida es caminar. De hecho, las calles de la Medina son tan estrechas que los únicos vehículos que caben por ellas son las motos. Deberás estar atento mientras caminas ya que tendrás que esquivarlas en más de una ocasión, también a las bicicletas. Las calles son laberínticas y es fácil perderse. Cualquier persona te puede acompañar al lugar que buscas a cambio de una pequeña propina. Para desplazamientos más largos, existe la opción de los taxis. La mayoría tienen taxímetro pero el taxista no suele encenderlo. Si al pedir que lo encienda, se niega, lo mejor que puedes hacer es coger otro taxi o pactar un precio con el conductor.
No hay una fecha fijada para las fiestas religiosas musulmanas, varían cada año según el calendario lunar, así que conviene informarse antes de viajar. El 30 de julio se celebra la Fiesta del Trono en conmemoración de la coronación del Rey y el 18 de noviembre se celebra el Día de la Independencia. Durante la Fiesta del Cordero, cuya fecha es variable, las familias se reúnen en una de las fiestas más importantes para disfrutar del cordero.
La cocina de Marrakech combina siglos y siglos de historia. Además, las especias adquieren un gran protagonismo en la cocina. Los platos más típicos son el cuscús, el plato estrella de la cocina marroquí. También es muy conocido el Tajine, que se llama así por el recipiente en el que se prepara, de cordero, verduras o incluso de pescado. El Méchoui es carne de cordero a la brasa con especias y el Kefta son una especie de albóndigas alargadas de carne picada especiada. La Harira es una espesa sopa de cordero, garbanzos, tomate y otras especias.
En Marrakech, el clima es cálido la mayor parte del año con una temperatura media de 20º. Durante los meses de verano, el termómetro puede subir hasta los 40º mientras que, en invierno, la media es de 13º. La mejor época para visitarla es en primavera y en otoño cuando por el día hace un calor agradable y por la noche no baja tanto la temperatura.
Es aconsejable beber agua embotellada y tener cuidado con las bebidas con hielo, los zumos caseros de la plaza Jamaa el Fna y, en general, con la comida de puestos callejeros. El regateo forma parte de las costumbres del país. Hay quien se siente incómodo con ello pero es una experiencia más del viaje. Además, no hay muchas más opciones si no quieres pagar el triple del precio real. La mayor parte de viajeros no necesitan visado de entrada al país. El idioma oficial de Marruecos es el árabe pero también se utiliza el francés. Además, el español está muy extendido y encontrarás sin problemas a quien lo chapurree. La moneda oficial es el dirham pero en la mayoría de sitios aceptan también el pago con euros o dólares. Marrakech es una ciudad muy segura pero a veces puede que te sientas incómodo ya que las calles laberínticas y poco iluminadas pueden llegar a intimidar. Además, sobre todo en la Medina, se te acercarán sin parar para intentar venderte algo o llevarte a un restaurante / herboristería. Lo único que tienes que hacer es mantenerte firme y decir que no si algo no te interesa. A parte de eso, ningún problema.
Date el capricho y alójate en un estupendo Riad en la Medina para sentirte como un auténtico marajá en el corazón de Marrakech. Esta es una ciudad para saborear sin prisas así que siéntate en Jamaa el Fna y tómate un delicioso zumo de naranja natural mientras observas el ajetreo de la plaza.
El trato del personal, la comida, habitación ,instalaciones ,animación, el aquapark el gym Magnífico hotel, nos atendieron muy bien desde el primer momento,el trato del personal es inmejorable, la habitación grande, con una zona de sofás morunos muy acogedora, balcón, TV muy grande, nevera baño con bañera, ducha , y bidet y WC separados, cama grande y cómoda y por supuesto Acondicionado. El hotel dispone de zona de Aqua park y varias piscinas gym gratis, spa hamam y parrilla cubierta de pago. Y por último el comedor tipo bufé con mucha variedad todo buenísimo difícil de mejorar
Todo el personal de animación y el de restauración siempre con una sonrisa siendo amables sin esforzarse. Traslado gratuito a Marrakech muy puntual y traslado también de vuelta al hotel. Restaurante marroquí. Instalaciones y jardines impresionantes. El hotel es precioso con habitaciones súper amplias y con balcón. Disfrutamos mucho de la piscina, los jardines enormes y los restaurantes son muy bonitos con decoración típica. El mejor el marroquí: comida buena y variada en general. A destacar cómo lo más positivo es el trato de todo el personal de animación y sobre todo el de restauración. Siempre pendientes de ser muy amables, simpáticos y serviciales. El día de mi cumpleaños, el hotel tuvo un detalle y en la cena nos sirvieron una botella de champán y una tarta especial con su vela y canción de cumpleaños incluida. Hicieron que ese día fuera muy especial para mí. En recepción nos hemos encontrado gente muy amable, aunque ninguno hablaba español, y había en ese momento 4 o 5 personas. Tuvimos un pequeño inconveniente sacando dinero en el cajero que está allí mismo en la recepción. Aunque el dinero fue retirado de mi cuenta, el cajero dio un error y no dispensó los billetes. Cuando acudimos a recepción a explicar lo ocurrido nos encontramos con una chica que fue muy desagradable y es por el único motivo que valoraría mal a este hotel y es una pena gente así dejando en tan mal lugar el esfuerzo de otros. Nos dijo en pocas palabras que no era asunto suyo. Ni siquiera se molestó en ayudarnos a llamar al banco o darnos alguna información que nos pudiera servir. Ser amable no cuesta nada y los clientes, que además no hablan tu idioma y todo se les complica aún más, te lo agradecen. Esta chica nos hizo pasar un mal momento y amargó un poco nuestras bonitas vacaciones hasta ese día.
Excelente Riad En pleno corazon de la medina pero en una callecita tranquila y sin ruido. Destaca la amabilidad y atencion del personal, la buenisima cocina con platos tipicos marroquis y la limpieza y cuidado de las instalaciones.
Fantástico El hotel está genial ,a 10 min del centro de Marrakesh(la Medina) en el autobús gratuito que pone a disposición el hotel .la habitación es grande ,el personal es encantador y el servicio en general muy bueno .Hay varias piscinas con toboganes ,pádel ,tenis ,golf ,vóley playa ,fútbol , Si volvemos a Marrakesh ,nos quedaremos en este hotel sin duda .Nos ha encantado.Gracias
El personal muy amable Muy buena ,repetiré Estuvimos en la azotea por la noche, hay una piscina, muy buenas vistas y ambiente tranquilo
Increíble Perfecto para ir en pareja o con niños cerca de la medina muy buena atención
La atención del personal y la ubicación, cerca de todos los lugares a visitar La atención en el hotel fue increíble, tanto el personal de limpieza, como el de recepción y el de restauración fueron amabilísimos durante los seis días de estancia. La terraza tiene unas vistas espectaculares y merece la pena comer o cenar o tomarse café un cóctel disfrutando de las vistas. Los precios son algo caros, 8 euros una cerveza, 12 euros un mojito, y los platos típicos también con precio más alto que en los restaurantes de alrededor. Aún así, se come o cena bien por menos de 30 euros por persona. Incluyendo la cerveza
Habitación y baño grandes Buena limpieza y trato , hermoso el estilo del hotel
Estuvo muy bien Una ubicación muy buena, cerquita de la plaza y el zoco. Aunque había una parte del Riad en reformas, la estancia estuvo muy bien, cuando este la reforma acabada seguro que quedara fantástico. También cuenta con una gran terraza para tomar algo i comer.
Ubicación y el edificio El edificio es muy bonito, la ubicación perfecta La habitación es sencilla pero no se diferencia mucho de otros riads que son mucho más caros. Yo volvería a ir y lo recomendaria.
MARRAKECH
2 HOTELES DE MONTAÑA EN MARRAKECH
Recomendaciones para ti de hoteles de montaña en Marrakech
30, Av. Moulay Rachid, Marrakech
El Hotel Imperial Holiday está a 1 Km del Parque El Harti y a 4 Km del Parque Los Jardines de Menara.Dispone de 114 habitaciones y suites...
km 8 route de l'ourika, Marrakech
El hotel Palais Jena & Spa posee todos los atributos para establecerse como uno de los hoteles con más encanto de Marruecos. Destacan las vistas a...
30, Av. Moulay Rachid, Marrakech
El Hotel Imperial Holiday está a 1 Km del Parque El Harti y a 4 Km del Parque Los Jardines de Menara.Dispone de 114 habitaciones y suites...
km 8 route de l'ourika, Marrakech
El hotel Palais Jena & Spa posee todos los atributos para establecerse como uno de los hoteles con más encanto de Marruecos. Destacan las vistas a...
30, Av. Moulay Rachid, Marrakech
El Hotel Imperial Holiday está a 1 Km del Parque El Harti y a 4 Km del Parque Los Jardines de Menara.Dispone de 114 habitaciones y suites...
km 8 route de l'ourika, Marrakech
El hotel Palais Jena & Spa posee todos los atributos para establecerse como uno de los hoteles con más encanto de Marruecos. Destacan las vistas a...